Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    DGM deporta 1,496 extranjeros en condición migratoria irregular

    junio 28, 2026

    Raymond Rodríguez y Fundación GBC desbordan de esperanza a Cristo Rey con un gigantesco operativo médico que impacta a más de 300 personas!

    junio 27, 2026

    Gobierno dominicano envía hoy misión especial a Venezuela para asistir y proteger a dominicanos afectados por los terremotos

    junio 27, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Cúpula Digital RD
    • Portada
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Espectáculos
    • Educación
    • Deportes
    • Economía
    • Salud
    • Tecnologia
    • Más
      • Presidencia RD
      • Politica
      • Ambiente
      • Opinión
      • provincia
      • Turística
      • Últimas Publicaciones
    Cúpula Digital RD
    Portada » SNS y el SRSM resaltan disminución deudas de importantes centros de salud
    Salud

    SNS y el SRSM resaltan disminución deudas de importantes centros de salud

    Odette Victor AybarPor Odette Victor Aybardiciembre 18, 2023No hay comentarios3 Mínimos Leídos
    Facebook Twitter Pinterest Telegram LinkedIn Tumblr WhatsApp Correo
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Telegram Correo

    Santo Domingo, RD.-El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, resaltó el desarrollo que han presentado los centros de salud públicos, especialmente en muchos de ellos por la disminución de las deudas que poseían, otros incluso con deuda cero y con dinero depositado en el banco, que se utiliza para mejorar los servicios a usuarios.

    Al valorar la rendición de memorias presentada por el titular del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, en el que registra los avances en los hospitales del país en cuanto a infraestructura y servicios, Féliz Féliz garantizó que según las ejecutorias del SNS, habrá un antes y un después en cuanto a salud en centros públicos se refiere.

    “No solo nos referimos a la construcción y remozamiento de hospitales, sino también a la compra de equipos de vanguardia y capacitación continua del personal”, manifestó.

    Féliz Féliz, cuya Regional Metropolitana encabeza los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata, indicó que en dicha presentación sobresalieron las ejecutorias de algunos directores que han presentado mejoras en sus centros con una gestión transparente y con calidad.

    Mencionó algunos de los centros en los que se ha hecho grandes inversiones y que sus directores han trabajado con esmero y tienen prácticamente deudas cero como el Hospital Padre Billini, el Ney Arias Lora, CEMADOJA, Boca Chica y el Centro Sanitario, y otros en vías de alcanzar esa meta como el Robert Reid Cabral.

    Otro que tiene deuda cero, aunque se encuentra en proceso remozamiento, se trata del hospital Evangelina Rodríguez ( de la Mujer).

    “Uno de los casos que podemos mencionar es del hospital Robert Reid Cabral, cuya directora Mabel Jones, en los cuatro meses que lleva como directora, ha disminuido la deuda del centro”, resaltó.
    Destacó que la doctora Jones viene de realizar una excelente labor al frente del hospital Santo Socorro, en beneficio de los usuarios.

    En ese sentido, la propia doctora Jones explicó que la deuda del centro infantil Robert Reid Cabral de 235,000,000 millones de pesos en agosto de 2023 fue disminuida a 149 millones 525,792.30 pesos en noviembre, traducidos en cerca de 100 millones de pesos.

    “Además, hemos incrementado la facturación, duplicado en ese mismo periodo los ingresos por aseguradoras, tanto la pública como las privadas”, expresó.

    Igualmente, el director del SRSM, doctor Edisson Féliz Féliz resaltó que también la institución que dirige tiene deuda cero, desde el primer año de su gestión, gracias al esfuerzo de los colaboradores, a quienes agradece en sobremanera.

    Recordó que el Sistema de Seguridad Social está diseñado para que los hospitales sean autogestionables, sin cobrarle a los pacientes pobres que no tienen seguro.

    “Todo ese incremento en facturación y captación de recursos es en base al cobro a las aseguradoras (ARS), el paciente no tiene que pagar nada”, resaltó.

    En ese sentido, felicitó a la gestión del SNS y a todos los colaboradores de centros hospitalarios por el gran esfuerzo que han venido realizando en estos años, y más tras el paso de la pandemia del Covid 19, y los llamó a no desmayar y seguir trabajando para que el sistema de salud continúe su desarrollo hacia la meta esperada.

    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Correo
    Odette Victor Aybar

    Publicaciones Relacionadas

    Raymond Rodríguez y Fundación GBC desbordan de esperanza a Cristo Rey con un gigantesco operativo médico que impacta a más de 300 personas!

    junio 27, 2026

    DIDA impulsa la transformación del sistema y refuerza su vigilancia al reconocer 31 buenas prácticas en seguridad social

    junio 3, 2026

    Orgullo dominicano: futuras médicas son reconocidas por excelencia académica en Nueva York

    junio 3, 2026

    El SRSO realiza inducción a decenas de nuevos médicos pasantes

    mayo 29, 2026

    DGJP desarrolla exitoso operativo oftalmológico en favor de sus colaboradores

    mayo 17, 2026

    Ministro de Salud Víctor Atallah anuncia nombramiento de 1,115 enfermeras

    mayo 12, 2026

    Los comentarios están Cerrados

    Superate
    NUEVA CEDULA
    DE PURA CEPA
    Anuncio
    ANUNCIO
    https://www.youtube.com/watch?v=3XZE4teLKzs
    Ministerio de Salud Pública
    ETED
    Dirección General de Desarrollo de la Comunidad DGDC
    GRD- Desarrollo
    Noticias Recientes
    Nacionales

    DGM deporta 1,496 extranjeros en condición migratoria irregular

    Por Cúpula Digital
    Salud

    Raymond Rodríguez y Fundación GBC desbordan de esperanza a Cristo Rey con un gigantesco operativo médico que impacta a más de 300 personas!

    Por Cúpula Digital
    Nacionales

    Gobierno dominicano envía hoy misión especial a Venezuela para asistir y proteger a dominicanos afectados por los terremotos

    Por Cúpula Digital
    Deportes

    Presidente Abinader inaugura por segundo año consecutivo los Juegos Deportivos Fronterizos 2026 con la participación de más de 2,200 atletas

    Por Daniel López
    Deportes

    Presidente Abinader inaugura la remodelada Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto

    Por Cúpula Digital
    Nosotros
    Nosotros

    Ofrece una amplia cobertura de noticias nacionales e internacionales, con secciones dedicadas a política, economía, tecnología, deportes, entretenimiento y más.

    Correo: Cupuladigitalrd@gmail.com
    Contacto: (809) 996-8752

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Noticias más relevantes

    DGM deporta 1,496 extranjeros en condición migratoria irregular

    junio 28, 2026

    Raymond Rodríguez y Fundación GBC desbordan de esperanza a Cristo Rey con un gigantesco operativo médico que impacta a más de 300 personas!

    junio 27, 2026

    Gobierno dominicano envía hoy misión especial a Venezuela para asistir y proteger a dominicanos afectados por los terremotos

    junio 27, 2026
    Mapa de Sitio
    • Portada
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Espectáculos
    • Educación
    • Deportes
    • Economía
    • Salud
    • Tecnologia
    • Más
      • Presidencia RD
      • Politica
      • Ambiente
      • Opinión
      • provincia
      • Turística
      • Últimas Publicaciones
    © 2026 Cúpula Digital RD | Web Desarrollada por PholioDev - Wilmer Jiménez.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.