Santo Domingo, RD.-El juez Rigoberto Sena Ferreras de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, aplazó para el próximo martes el conocimiento de solicitud de medida de coerción contra el exjuez Francisco Rodríguez Consoró, imputado por presuntas amenazas de muerte y violencia de género contra su pareja, hechos ocurridos en el sector El Millón, del Distrito Nacional.
La solicitud de coerción, presentada por la fiscal Pamela Patricia Genao Guerrero, de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, señala que días después el imputado habría reiterado las amenazas, incluyendo expresiones intimidantes dirigidas a un familiar cercano de la víctima.
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva y calificó los hechos como violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3, literal E, del Código Penal Dominicano, relacionados con violencia intrafamiliar agravada.
Además, un informe psicológico forense emitido el 26 de diciembre de 2025 indica que la víctima presenta afectaciones emocionales, ansiedad y alteraciones del sueño que impactan significativamente su vida cotidiana.
