Normalmente, el Grand Slam francés es sinónimo de Rafael Nadal. El manacorí acumula 14 conquistas sobre el major de París y es dueño de prácticamente todas las estadísticas.
No obstante, con esta victoria, el serbio logró colocarse por encima del español en una de ellas. Luego del pase a los cuartos de final, se convirtió en el jugador con más apariciones de dicha instancia con 17.
De esta forma, dejó un escalón por detrás a Nadal, ausente por lesión de esta edición, con 16 cuartos de final. Varios escalones más abajo aparece Roger Federer con 12.
Además de la increíble marca de Nole de 17 arribos a los cuartos de final, hay un dato más para destacar ya que desde el 2010 que está accediendo de forma ininterrumpida a dicha instancia. Es decir, de las últimas 14 ediciones, en todas llegó a la quinta ronda del certamen (sólo en cuatro no pudo seguir avanzando más lejos: 2010, 2017, 2018 y 2022).
En la próxima ronda se enfrentará ante Karen Khachanov, con quien tiene un amplio historial a favor marcado por ocho victorias y sólo una derrota. El serbio, a su vez, se impuso en los últimos ocho encuentos que disputaron y únicamente cedió un set.
Djokovic, por lo pronto, intentará seguir avanzando para buscar quedarse con el título, pero, también, para continuar firme en la batalla por el número 1 del mundo que, hoy por hoy, se encuentra en manos de Carlos Alcaraz.
