El presidente del Partido Republicano Progresista Popular (PRPP), el doctor Jhonny Rodríguez, ha tachado de abusiva y perjudicial para la democracia la objeción de la Junta Central Electoral (JCE) al reconocimiento de su partido emergente. Rodríguez, que también es abogado, anunció que apelará ante el Tribunal Superior Administrativo para resolver el asunto.
Rodríguez aseguró que la decisión de la JCE de rechazar el reconocimiento de su partido, junto con otros 105 partidos, agrupaciones y movimientos políticos, es arbitraria, alegando que los procesos fueron presentados fuera de plazo.
«Nuestra organización política es ordenada y se nos ha negado el reconocimiento del partido bajo la excusa de que los documentos se presentaron tarde», afirmó Rodríguez, negando categóricamente dicha acusación.
Sostuvo que habían cumplido con todos los requisitos establecidos en la ley de partidos 33-18 y la normativa 20-23 Orgánica del Régimen Electoral. En consecuencia, anunció que apelará la decisión de la JCE ante el Tribunal Administrativo, ya que considera que la resolución no respeta el derecho democrático de elegir y ser elegido.
El doctor Rodríguez emitió estas declaraciones al recoger la resolución de la JCE que niega el reconocimiento al PRPP, partido que, según explicó, ha estado dirigiendo durante más de una década.
