Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader presentó este lunes en LA Semanal con la Prensa, las acciones que se han hecho a través del Ministerio de la Mujer, para promover una vida libre de violencia de género en todo el país.

«El Ministerio de la Mujer ha llegado a 390,733 casas, con jornadas puerta a puerta, para promover una vida libre de violencia en todo el país. Como resultado de esto, hay 2,881,261 sensibilizadas y orientadas. El 43 % son hombres y el 57 % mujeres», dijo.

Señaló que esto es un incremento, en relación a administraciones anteriores, de 860 % en la capacidad de respuesta.

Indicó que de tres casas de acogidas que encontró este Gobierno, hoy hay 17, de las cuales una es especializada en tráfico y trata y una especial en casos de adolescentes. «Y tenemos un centro nacional con capacidad para 200 mujeres y sus familias».

Asimismo, dijo que 5,065 mujeres y sus dependientes fueron protegidas en casas de acogida.

También, sostuvo que por primera vez «establecimos un programa de desarrollo económico de unos RD$10,000 mensual a través del Gabinete Social, en apoyo a mujeres en condiciones de riesgo». «También, iniciamos un programa de atención a la diáspora, a través de un servicio de atención telefónica a dominicanas, con asistencia psicológica y legal».

Abinader señaló que el Ministerio de la Mujer ha extendido la línea de emergencia. «La teníamos en 7 provincias en el 2020 y a la fecha ya está en todo el país».

Stop sexual harassment and violence against women, rape and sexual abuse concept, The concept of stopping violence against women and rape.

Dijo que a través de la línea de emergencia se han ofrecido 236,322 atenciones durante la gestación; 468 rescates y 102,849 consultas psicológicas.

Entre los datos presentados, manifestó que se ha invertido RD$24,495,000 a través del programa «Bono mujer», para subsidios de viviendas para mujeres que han sido afectadas.

Reiteró que el Ministerio de la Mujer abrirá las instalaciones de la Escuela Nacional de Igualdad, en honor a la activista Magaly Pineda.

Compartir.

Los comentarios están Cerrados

Exit mobile version