Santo Domingo, RD.-El ministro de Agricultura, Limber Cruz, visitó la tarde de hoy el municipio de Azua, donde anunció que preparará las tierras de manera gratuita para aquellos plataneros y bananeros que deseen volver a sembrar las plántulas caídas tras el paso de la tormenta Franklin.
Según un levantamiento preliminar, aproximadamente 5,000 tareas de tierra en esta demarcación se vieron afectadas por las lluvias torrenciales que azotaron el país ayer.
«Ellos (los productores) pidieron la construcción de pozos tubulares, y ya hemos enviado las máquinas porque sabíamos que lo solicitarían», afirmó el ministro. Además, anunció que parte del personal de la Comisión de Caminos Vecinales llegará mañana viernes a la provincia para abordar el deterioro causado por la tormenta.
El Banco Agrícola enviará técnicos a la zona para evaluar la solicitud de reestructuración de deuda realizada por los productoresafectados, ya que las consecuencias del fenómeno podrían limitar su capacidad de pago.
Cruz evaluó las condiciones de varias fincas de plátano en el Bloque 11, en el municipio Emma Balaguer y en otras comunidades aledañas.
