San Pedro de Macorís, RD.-El presidente de la República Dominicana Luis Abinader, y el director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, anunciaron la transformación del Puerto de San Pedro de Macorís con su rehabilitación y la introducción de una ruta de ferry hacia Mayagüez, Puerto Rico, operada por la empresa de capital español, Baleària.

Con esta obra, el gobierno del presidente Luis Abinader marca un hito en la historia portuaria dominicana, restableciendo la primera ruta de ferry en la República Dominicana en la década de los 80, conectando precisamente a San Pedro de Macorís con Mayagüez.

Además de provocar la revitalización de esta conexión histórica reconectando a San Pedro con su potencial logístico y turístico.

La inversión total de la transformación será de unos 80 millones de dólares, que incluyen la construcción de infraestructuras portuarias como una terminal de pasajeros multifuncional, una pasarela, un finger, tacón para embarque y desembarque de vehículos y carga rodada  y la rehabilitación del puerto de San Pedro de Macoris.

Este proyecto  ha sido aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración de APORDOM, expresando así el respaldo y la confianza en esta iniciativa para asegurar el resurgimiento de San Pedro de Macorís, como parte de uno de los planes estratégicos del gobierno del presidente Abinader de convertir a la República Dominicana  en el Hub Logístico del Caribe.

Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de APORDOM, resaltó la importancia de este proyecto como un catalizador para el desarrollo económico y turístico de la región, asegurando que «Esta inversión no solo transforma nuestro puerto, sino que también garantiza la integración de la carga, el turismo y el disfrute de los locales, marcando un nuevo capítulo en la historia de San Pedro de Macorís».

Compartir.

Los comentarios están Cerrados

Exit mobile version