El líder de la organización de mercenarios Grupo Wagner, Yevyeni Prigozhin, ha anunciado la paralización del avance de sus columnas militares hacia Moscú en la denominada Marcha de la Justicia tras la mediación del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko. Además, según ha anunciado el Kremlin, Prigozhin se irá a Bielorrusia.
Durante la mañana de este sábado la tensión en Rusia crecía tras la rebelión protagonizada por el líder del grupo paramilitar Wagner. Tras meses de enfrentamientos con la cúpula militar rusa, especialmente en los meses más duros de la batalla por Bajmut, el capo de la organización privada ha protagonizado un acto de rebeldía que ha disparado todas las alarmas en el Kremlin, que ha reforzado a la seguridad en Moscú a la espera de saber cuáles serán los próximos pasos de un Prigozhin que avanza con sus tropas hacia la capital.
En consecuencia, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobyánin, ha pedido a los habitantes de la capital que reduzcan sus desplazamientos por la ciudad «todo lo posible», según ha publicado en su cuenta de Telegram.
Por su parte, el Ejército de Ucrania ha anunciado que ha liberado territorios de la región de Donetsk, en el este del país, que llevaban ocupados por fuerzas prorrusas y, posteriormente, por el Ejército ruso, desde 2014.
