Santo Domingo, RD.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) modificó y amplió el nivel de alerta ante posibles condiciones del huracán Beryl, el cual se ubicó a unos 340 km al sur/sureste de la Isla Saona (La Romana) y a unos 385 km al sureste de Punta Palenque (San Cristobal).
Según dijo el COE, a través de un boletín emitido a la 11:30 a.m., en alerta roja está Barahona y Pedernales. Mientras que en amarilla permanece Peravia, Independencia, Santo Domingo, La Vega, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Bahoruco.
Entretanto, en verde permanece Puerto Plata, Hato Mayor, Santiago, Hermanas Mirabal, Elías Piña, San Juan y Espaillat.
De igual forma, la institución expresó que todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, desde Miches (El Seibo) hasta Isla Beata, dado la peligrosidad y el fuerte oleaje de este sistema tropical.
Además, exhortó a la población abstenerse de acercarse a la costa a observar el fuerte oleaje que generara el paso del huracán Beryl, para evitar sufrir daños por los escombros lanzados por probable oleaje anormal.

Sobre Beryl
Conforme a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), a las 10:00 a.m. de hoy martes, Beryl se ubicó cerca de la latitud 15.2 norte y longitud 68.4 oeste, esto es, a unos 340 km al sur/sureste de la Isla Saona (La Romana) y a unos 385 km al sureste de Punta Palenque (San Cristobal), y se movía hacia el oeste/noroeste a unos 35 kph.