Nueva York.-La actitud de una estudiante de la Universidad de Columbia, en Nueva York, durante una pregunta al presidente de la República, Luis Abinader, ha causado molestia, repudio, enojo, indignación y otras reacciones negativas en la población dominicana. La estudiante, identificada como Lizzy George-Griffin, no permitía al mandatario contestar la consulta que le hizo y lo interrumpió en varias ocasiones, provocando que el presidente le recordara que se trataba de un diálogo. En respuesta, la estudiante decidió darle la espalda al jefe de gobierno.
La pregunta que la estudiante le hizo al Presidente fue: «¿Cuáles son tus planes para salvar a la República Dominicana de las actitudes racistas, la homofobia, la transfobia y el colorismo?». Ésta fue formulada durante el Foro de Líderes Globales en la Universidad de Columbia.
Desde que sucedió el incidente, las redes sociales han mostrado su descontento con el comportamiento de la estudiante. Algunas personas han solicitado a la universidad que se disculpe con el presidente dominicano, debido a que el evento fue organizado por la academia y debía contar con mecanismos para evitar ese tipo de conducta.

Compartir.

Los comentarios están Cerrados

Exit mobile version