La defensa del exvicealmirante Félix Alburquerque Comprés solicitó, al Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, excluir como elemento de pruebas el audiovisual en el que se observa al imputado disparar al comunicador Manuel Taveras Duncan, quien falleció producto de esas heridas.

Los doctores José Rafael Ariza e Ingrid Hidalgo, plantearon al tribunal, presidido por la magistrada Arlin Ventura, que el testigo aportado por la fiscalía del Distrito Nacional, para sustentar la acusación, alega que no contó con autorización judicial para recabar esa prueba.

Sostienen, además, que el ministerio público dentro de los elementos de pruebas señala que cuenta con DVD, pero que, sin embargo, cuando el perito declaró en el tribunal detalló que fue una memoria USB que usó para sustraer la imagen.

Manifestaron que el video fue obtenido de maneras «espurias», violando los procedimientos de recolección de las pruebas, razón por lo que entienden que el tribunal debe excluirse esa prueba.

Mientras que la fiscal Magaly Sánchez pidió al tribunal rechazar el pedimento de la defensa, alegando que ya fue discutido lo de la legalidad de la prueba y que le corresponde es incorporar en la audiencia con el testigo perito el teniente Wilson Sánchez.

Compartir.

Los comentarios están Cerrados

Exit mobile version