Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader dijo este lunes que les están dando seguimiento a las familias y a las personas que resultaron con quemaduras en el incendio ocurrido el domingo en el carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
«A todos ellos y a las familias se les está dando seguimiento y se les está atendiendo ante esta tragedia», informó Abinader durante LA Semanal con la Prensa, encuentro que se lleva a cabo cada lunes en el Palacio Nacional.
Asimismo, aseguró que no se escatimarán esfuerzos para salvar la vida de las víctimas. «Si para alguno de esos niños o jóvenes o los pocos adultos que hay es necesario, para salvarles la vida, el tratamiento más avanzado que existe, pues lo vamos a hacer, y se les está dando seguimiento».
«Desgraciadamente, hay muchos de ellos que están en una situación critica y que no pueden trasladarse y se les está dando aquí el mejor tratamiento, como dijo Raquel, a ninguna de esas familias se le va a desamparar», expresó.
El incendio fue provocado por unos fuegos artificiales que estaban debajo de la tarima, en la cueva de uno de los grupos de carnaval. Por el fuego, al menos 18 personas, la mayoría de ellos niños, resultadon con quemaduras.
Más temprano, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, afirmó que los responsables del incendio serán sometidos a la justicia en las próxima horas.
«La Policía está realizando las investigaciones de lugar. Sí les puede decir de que (…) por algunos protocolos que no fueron llevados a cabo el caso estará judicializados en en las próximas horas», expresó el funcionario.
Según se ha informado hasta el momento, la empresa que vendió los explosivos no tenía los permisos de lugar.
La Defensa Civil informó que por la gravedad de las quemaduras, 14 de los heridos fueron trasladados a los hospitales traumatológico Ney Arias Lora y el infantil Robert Read Cabral en Santo Domingo y al pediátrico Arturo Grullón en Santiago.

